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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un plan estratégico para la empresa MEGAINGGA S.A. de la ciudad de Latacunga
Autor : Garzon Remache, Esteban Mauricio
Director de Tesis: Cárdenas, Milton Marcelo
Descriptores: PLAN ESTRATÉGICO
DIAGNÓSTICO
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Fecha de publicación : feb-2024
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Garzon Remache Esteban Mauricio (2024); Diseño de un plan estratégico para la empresa MEGAINGGA S.A. de la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 75 p.
metadata.dc.format.extent: 75 páginas
Resumen : El presente trabajo investigativo presenta como problema que la empresa MEGGAINGA S.A tiene un manejo empírico, no cuenta con una estructura organizacional, falta de planificación y una cultura organizacional débil, no cuenta con capacitaciones al personal, desperdicio de recursos lo que ocasiona una disminución en su rentabilidad. El trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico que aporte en la planificación de la empresa MEGAINGGA S.A el mismo que establecerá el horizonte a seguir para poder disminuir la serie de problemas que atraviesa, la metodología que se utilizó en este trabajo es de enfoque cualitativo, mediante una observación directa y una entrevista al gerente se hizo un levantamiento de información sobre todos los aspectos internos de la empresa, donde se evidencio que no tiene una planificación formal, en todas las áreas existe una debilidad organizativa, a través del análisis PESTEL se pudo determinar las oportunidades y amenazas que tiene la empresa, y un perfil de capacidades interna para resaltar sus fortalezas y debilidades, esta información sirvió para procesar y poder elaborar la matriz FODA, el análisis de todos estos aspectos sirvió para delinear el direccionamiento estratégico de la empresa, donde se estableció la misión y visión, valores y políticas organizacionales, mediante el plan operativo se designó los objetivos, estrategias, funciones y responsables para las diferentes perspectivas como la de aprendizaje y crecimiento, procesos internos, cliente y financiero para el año 2024-2028.
Descripción : The present investigative work presents as a problem that the MEGGAINGA S.A Company it has an empirical management, it doesn’t have an organizational structure, lack of planning and a weak organizational culture, it doesn’t have staff training, waste of resources what causes a decrease in its profitability. The objective of the work is to propose a strategic plan that contributes to the planning of the MEGAINGGA S.A Company, the same one that will establish the horizon to follow to be able to reduce the series of problems it is going through, the methodology that was used in that work it has a qualitative approach, through a direct observation and an interview with the manager a survey of information was carried out about all the internal aspects of the company, where it was evidenced that it does not have a formal planning, in all areas there is an organizational weakness, through the PESTEL analysis, it was possible to determine the opportunities and threats that the company has, and a profile of internal capabilities to highlight their strengths and weaknesses, this information was used to process and be able to elaborate the DAFO matrix, the analysis of all these aspects it served to outline the strategic direction of the company, where the mission and vision, values and organizational polices were established, through the operational plan, the objectives, strategies, functions and responsible for different perspectives such as learning and growth, internal processes, customer and financial for the year 2024-2028 were designated.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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