Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/12125
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Actividades lúdicas para el desarrollo del autoconcepto en los niños de Educación Inicial”
Autor : Tipán Vega, Tatiana Guadalupe
Director de Tesis: Bravo Zambonino, José María
Descriptores: EDUCACIÓN INICIAL
AUTOCONCEPTO
ACTIVIDADES LÚDICAS
NIÑOS
Fecha de publicación : mar-2024
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Tipán Vega, Tatiana Guadalupe (2024), “Actividades lúdicas para el desarrollo del autoconcepto en los niños de Educación Inicial”. UTC. Pujilí 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 páginas
Resumen : La presente propuesta tiene como problema identificado la falta de actividades lúdicas utilitarias para docentes en el desarrollo del autoconcepto en los niños de Educación Inicial, frente a ello se plantea el siguiente objetivo: “Diseñar actividades lúdicas para el desarrollo del autoconcepto en los niños de Educación Inicial”, la metodología que se empleó para la investigación documenta con enfoque mixto, y para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta realizada a las docentes y observación participante a los niños de educación inicial; logrando determinar que existen brechas en temas relacionados al autoconcepto. Tras investigar y conocer las distintas teorías y perspectivas de los docentes se concluye la necesidad de una intervención, con las estrategias y conocimientos necesarios para apoyar adecuadamente el crecimiento emocional y social de sus estudiantes. Los hallazgos destacan la necesidad crítica de emprender acciones educativas que contribuyan a reforzar el autoconcepto en la infancia. Por ello, se sugiere la implementación de una serie de actividades lúdicas especialmente diseñadas para superar las limitaciones observadas.
Descripción : The present research the identified problem is the lack of utilitarian recreational activities for teachers in the development of self-concept in children of Initial Education, in response to this the following objective is proposed: "Design recreational activities for the development of self-concept in children of Initial Education", The methodology used for the research documents a mixed approach, and for data collection it was the survey technique carried out on the teachers and participant observation on the children in early education; managing to determine that there are gaps in issues related to self-concept. After investigating and learning about the different theories and perspectives of teachers, the need for an intervention is concluded, with the necessary strategies and knowledge to adequately support the emotional and social growth of their students. The findings highlight the critical need to undertake educational actions that contribute to strengthening self-concept in childhood. Therefore, the implementation of a series of recreational activities specially designed to overcome the observed limitations is suggested.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000422.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO7,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.