Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/12160
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Elaboración de instrumentos de evaluación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Inicial”
Autor : Gualpa Quispe, Tatiana Mishel
Tituaña Camino, Lisseth Karolina
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine Patricia
Descriptores: ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EVALUACIÓN
INFANCIA
Fecha de publicación : 2024
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi
Citación : Gualpa Quispe, Tatiana Mishel y Tituaña Camino, Lisseth Karolina (2024), “Elaboración de instrumentos de evaluación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Inicial”. UTC. Latacunga. 175 p.
metadata.dc.format.extent: 175 páginas
Resumen : Los instrumentos de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto de la Educación Inicial, es un tema muy álgido debido a la gran difusión en la literatura científica pero con poca incidencia en la práctica educativa, así se evidencia en la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi” donde los docentes no aplican adecuadamente los instrumentos de evaluación y los niños no logran el desarrollo integral debido a que los instrumentos de evaluación no contemplan el desarrollo personal y aprendizaje, como respuesta a ello surge el siguiente objetivo de investigación “Elaborar instrumentos de evaluación con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi”. Para el desarrollo de esta investigación se aplicado el enfoque mixto, con un alcance de investigación descriptiva, las técnicas de recolección de información son la entrevista y encuesta, la población de estudios fueron 83 bajo el muestreo intencional las autoras de la presente investigación decidieron trabajar con 25 niños, 8 docentes y 50 padres de familia. Los resultados de la investigación son 21 instrumentos anclados a actividades que se encuentran alineadas a los 3 ejes de Desarrollo y aprendizaje, 7 ámbitos de currículo. En conclusión, los instrumentos de evaluación tienen estrecha de evaluación con el proceso de formación de los niños que permitirán retroalimentar el aprendizaje en el desarrollo integral en Educación Inicial.
Descripción : The evaluation instruments in the teaching-learning process in the context of Initial Education, is a very critical issue due to the great dissemination in scientific literature but with little impact on educational practice, as evidenced in the “Victoria” Educational Unit. Vásconez Cuvi" where teachers do not properly apply the evaluation instruments and children do not achieve comprehensive development because the evaluation instruments do not contemplate personal development and learning, in response to this the following research objective arises "Develop evaluation instruments evaluation with the purpose of strengthening the teaching-learning process in the children of the Victoria Vásconez Cuvi Educational Unit.” For the development of this research, the mixed approach was applied, with a scope of descriptive research, the information collection techniques are the interview and survey, the study population was 83 under intentional sampling, the authors of this research decided to work with 25 children, 8 teachers and 50 parents. The results of the research are 21 instruments anchored to activities that are aligned with the 3 axes of Development and learning, 7 curriculum areas. In conclusion, the evaluation instruments have close evaluation with the children's training process that will allow feedback on learning in comprehensive development in Initial Education.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000429.pdf8,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.