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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Propuesta promocional en redes sociales para la pertenencia de los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Técnica de Cotopaxi”.
Autor : Chango Moreta, Mónica Leticia
Cordonez Mantilla, Ruth Stefania
Director de Tesis: Ortiz, William
Descriptores: SENTIDO DE PERTENENCIA
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES
REDES SOCIALES
INTERACCIÓN
Fecha de publicación : 2024
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi
Citación : Chango Moreta, Mónica Leticia y Cordonez Mantila, Ruth Stefania (2024), “Propuesta promocional en redes sociales para la pertenencia de los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Técnica de Cotopaxi”. UTC. Latacunga. 164 p.
metadata.dc.format.extent: 164 páginas
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal desarrollar una propuesta promocional en redes sociales para cultivar un sentido de pertenencia en los estudiantes en la Carrera de Mercadotecnia. Se abordó el análisis de la importancia de las estrategias promocionales en redes sociales en la generación de sentido de pertenencia. Para llevar a cabo el estudio, se adoptó una metodología cuantitativa, con un enfoque exploratorio y descriptivo. Se diseñó un instrumento de recolección de datos con secciones específicas para recabar información demográfica, evaluar el uso de redes sociales, analizar contenido y publicaciones, investigar eventos de interés, y evaluar estrategias promocionales. La investigación se fundamenta en una revisión de fuentes bibliográficas y proyectos afines, proporcionando un sustento conceptual sólido. Se implementó una escala de Likert de 5 puntos, abarcando la totalidad de la población compuesta por 278 estudiantes matriculados en la Carrera de Mercadotecnia, para evaluar sus percepciones de manera cuantitativa. Los hallazgos destacan la importancia de la promoción, el uso diversificado de plataformas de redes sociales, la relevancia del sentido de pertenencia, y otros factores influyentes. En conclusión, se destacó la importancia de la participación activa de los estudiantes en la creación de contenido, la diversificación y actualización del material publicado, así como la evaluación constante de las estrategias promocionales en redes sociales para generar el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia. Este análisis contribuyó en crear conexión entre los estudiantes y la carrera de Mercadotecnia, promoviendo un sentido de pertenencia más sólido, una comunicación más efectiva y una experiencia estudiantil más enriquecedora y participativa.
Descripción : The present research aimed to develop a promotional proposal on social media to foster a sense of belonging among students in the Marketing program. The study addressed the analysis of the importance of promotional strategies on social media in generating a sense of belonging. To conduct the study, a quantitative methodology was adopted, with an exploratory and descriptive approach. A data collection instrument was designed with specific sections to gather demographic information, assess the use of social media, analyze content and posts, investigate events of interest, and evaluate promotional strategies. The research is grounded in a review of bibliographic sources and related projects, providing a solid conceptual foundation. A 5-point Likert scale was implemented, covering the entire population of 278 students enrolled in the Marketing program, to quantitatively assess their perceptions. Findings underscore the importance of promotion, the diversified use of social media platforms, the relevance of a sense of belonging, and other influential factors. In conclusion, the active participation of students in content creation, the diversification and updating of published material, and the constant evaluation of promotional strategies on social media to foster a sense of belonging among Marketing students were highlighted. This analysis contributed to creating a connection between students and the Marketing program, promoting a stronger sense of belonging, more effective communication, and a more enriching and participative student experience.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Mercadotecnia

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