Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/12204
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : ´´La disortografía en el proceso de enseñanza-aprendizaje ´´.
Autor : Tasinchana Yugcha, Evelyn Mishell
Yuquilema Cepeda, Soraya Monica
Descriptores: DISORTOGRAFÍA
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
DOCENTE
ORTOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2024
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi
Citación : Tasinchana Yugcha, Evelyn Mishell y Yuquilema Cepeda Soraya Monica (2024), ´´La disortografía en el proceso de enseñanza-aprendizaje ´´. UTC. Latacunga. 46 p.
metadata.dc.format.extent: 46 páginas
Resumen : Dentro del proceso didáctico, la adquisición de las habilidades ortográficas se considera como un punto determinante en su formación. En tal sentido el trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el efecto de la disortografía en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mediante la revisión documental. La metodología utilizada se basó en el enfoque cualitativo logrando recabar información verídica que permitió describir y comprender como se produce la disortografía en el proceso de enseñanza- aprendizaje cuyo tipo es bibliográfico puesto que ayudo a la obtención de nuevos conocimientos. Aplicando el método correlacional como medio que permitió establecer una relación entre las variables objeto de estudio. Las apreciaciones teóricas sobre la disortografía se consideran un problema específico de aprendizaje, que afecta de manera significativa la calidad de la ortografía y, por tanto, pudiera impedir que los estudiantes alcancen los aprendizajes requeridos. Concluyendo que es una necesidad imperativa la implementación de estrategias para sortear estas dificultades y garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad. Dentro del proceso didáctico, la adquisición de las habilidades ortográficas se considera como un punto determinante en su formación. En tal sentido el trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el efecto de la disortografía en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mediante la revisión documental. La metodología utilizada se basó en el enfoque cualitativo logrando recabar información verídica que permitió describir y comprender como se produce la disortografía en el proceso de enseñanza- aprendizaje cuyo tipo es bibliográfico puesto que ayudo a la obtención de nuevos conocimientos. Aplicando el método correlacional como medio que permitió establecer una relación entre las variables objeto de estudio. Las apreciaciones teóricas sobre la disortografía se consideran un problema específico de aprendizaje, que afecta de manera significativa la calidad de la ortografía y, por tanto, pudiera impedir que los estudiantes alcancen los aprendizajes requeridos. Concluyendo que es una necesidad imperativa la implementación de estrategias para sortear estas dificultades y garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad. Dentro del proceso didáctico, la adquisición de las habilidades ortográficas se considera como un punto determinante en su formación. En tal sentido el trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el efecto de la disortografía en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mediante la revisión documental. La metodología utilizada se basó en el enfoque cualitativo logrando recabar información verídica que permitió describir y comprender como se produce la disortografía en el proceso de enseñanza- aprendizaje cuyo tipo es bibliográfico puesto que ayudo a la obtención de nuevos conocimientos. Aplicando el método correlacional como medio que permitió establecer una relación entre las variables objeto de estudio. Las apreciaciones teóricas sobre la disortografía se consideran un problema específico de aprendizaje, que afecta de manera significativa la calidad de la ortografía y, por tanto, pudiera impedir que los estudiantes alcancen los aprendizajes requeridos. Concluyendo que es una necesidad imperativa la implementación de estrategias para sortear estas dificultades y garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad.
Descripción : Within the didactic process, the acquisition of spelling skills is considered a determining factor in one's formation. In this regard, the research aimed to identify the effect of dysorthographia on the teaching-learning process through documentary review. The methodology used was based on a qualitative approach, allowing for the collection of truthful information that described and understood how dysorthographia occurs in the teaching-learning process, which is bibliographical in nature as it aided in obtaining new knowledge. By applying the correlational method as a means to establish a relationship between the variables under study. The theoretical insights into dysorthographia are considered a specific learning problem that significantly affects the quality of spelling and, therefore, could hinder students from achieving the required learning outcomes. In conclusion, it is imperative to implement strategies to overcome these difficulties and ensure that students receive a quality education.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000442.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO904,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.