Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/12209
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Beliefs and practices in teaching efl writing in high schools”
Autor : Carvajal Jácome, Claudia Liset
Director de Tesis: Cando Guanoluisa, Fabiola Soledad
Descriptores: CLASSROOM PRACTICE
TEACHER’S BELIEF
TEACHING WRITING;WRITING
SKILLS
Fecha de publicación : mar-2024
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujili : Universidad Ténica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Claudia Liset, Carvajal Jácome (2024), “Beliefs and practices in teaching efl writing in high schools”. UTC. Pujilí 81 p.
metadata.dc.format.extent: 81 páginas
Resumen : El presente estudio “Creencias y prácticas en la enseñanza de la escritura en inglés como lengua extranjera en las escuelas secundarias” tiene además características de un diseño de investigación por encuesta. El objetivo fue describir las creencias y prácticas de docentes en la enseñanza de la escritura en escuelas secundarias del Cusco - Perú. Por lo tanto, se utilizó un enfoque descriptivo cuantitativo para recolectar y analizar datos a través de una encuesta aplicada a veintiún profesores de inglés como lengua extranjera ubicados en la Provincia de Cusco, Departamento de Cusco, - Perú. En efecto, la ciudad del Cusco fue seleccionada con el criterio de muestreo por conveniencia debido a la accesibilidad al coordinador de profesores de inglés para solicitar la autorización. Además, los datos fueron analizados por SPSS 20.0. Como resultado del estudio se demostró que existe un fuerte consenso entre los encuestados, que respaldan la escritura como una actividad basada en procesos cognitivos y favorecen su papel como una actividad basada en la forma. Así, esta perspectiva colectiva enfatiza la importancia de la escritura como herramienta para aprender y practicar estructuras lingüísticas, junto con la aplicación de características específicas del género textual a través de tareas de composición controlada. Además, los participantes abogan por que los docentes asuman un doble papel como transmisores y facilitadores en el proceso de instrucción de la escritura. Finalmente, la mayoría de los profesores de secundaria adoptaron los principios (actividades, estrategias) del enfoque de producto y del enfoque de proceso para enseñar escritura.
Descripción : The present study “Beliefs and practices in teaching EFL Writing in high schools” has features of a survey research design besides. The objective was to describe teachers’ beliefs and practices in teaching writing in high schools of the Cusco - Perú. Therefore, a quantitative descriptive approach was used to collect and analyze data through a survey applied to twenty-one EFL teachers situated in the Province de Cusco, Department of Cusco, - Perú. Indeed, the Cusco city was selected with the criteria of convenience sampling because of the accessibility to the English teachers’ coordinator to ask for the authorization. Moreover, data was analyzed by SPSS 20.0. As a result of the study showed that there is a strong consensus among respondents, endorsing writing as a cognitive process-based activity and favoring its role as a form-based activity. Thus, this collective perspective emphasizes the significance of writing as a tool for learning and practicing linguistic structures, coupled with the application of specific textual genre features through controlled composition tasks. Moreover, participants advocate for teachers to assume a dual role as transmitters and facilitators in the writing instructional process. Finally, the majority of high school instructors adopted the principles (activities, strategies) of the product approach and process approach to teach writing.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pp-000441.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.