Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1221
Tipo de Material: Tesis
Título : Desarrollo e implementación de un software de ayuda en el aprendizaje de código braille, aplicando la tecnología visual 6.0, mediante un circuito electrónico conectado al puerto paralelo del computador, dirigido al instituto especial educativo de no videntes de Cotopaxi.
Autor : Hidalgo, Santiago
Director de Tesis: Rubio, Jorge
Descriptores: SECTOR ENERGÉTICO
SOFTWARE
HARDWARE
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Hidalgo, Santiago (2012). Desarrollo e implementación de un software de ayuda en el aprendizaje de código braille, aplicando la tecnología visual 6.0, mediante un circuito electrónico conectado al puerto paralelo del computador, dirigido al instituto especial educativo de no videntes de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 112 p.
metadata.dc.format.extent: 112 p.
Resumen : En el Instituto Especial Educativo de no Videntes de Cotopaxi, ubicado en el cantón Latacunga, se evaluó la situación actual por la cual está atravesando el Instituto en la cuestión de impartir el aprendizaje de código braille. Para la investigación se aplicó el método descriptivo, deductivo e inductivo a través del instrumento como la entrevista, estableciendo que el Instituto no cuenta con un sistema de aprendizaje de código braille moderno que se ajuste a las necesidades de las personas no videntes en su aprendizaje. En lo que respecta a los resultados se pudo constatar que el Instituto Especial Educativo de no Videntes de Cotopaxi aplica un método de enseñanza pretérito, demostrando así que es muy necesario cambiar el método de aprendizaje de código braille en el Instituto. Por lo que con la implementación del sistema de aprendizaje de código braille en el Instituto de Educación Especial ayudara a brindar una mejor educación y satisfacer las necesidades de las personas no videntes en su aprendizaje de código braille.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0853.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.