Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1225
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis jurídico de la independencia de las funciones del estado.
Autor : Chiguano Pastuña, Luis Efraín
Pumashunta Guisha, Víctor Hugo
Director de Tesis: Chancusig Martínez, Cecilia de las Mercedes
Descriptores: DEMOCRACIA
FUNCIONES DEL ESTADO
JUICIOS PENALES
DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Chiguano Pastuña, Luis Efraín. Pumashunta Guisha, Víctor Hugo (2013). Análisis jurídico de la independencia de las funciones del estado. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 p.
Resumen : En la Constitución de la República del Ecuador se contempla las cinco Funciones del Estado y las atribuciones de cada una de ellas, pero se ve que en la actualidad del país, las Funciones no están siendo independientes como lo manifiesta la Constitución de la República, ya que las mismas son las bases fundamentales del Estado de democracia donde exista verdadera participación del pueblo con el Estado. Por tal motivo el presente trabajo tiene como objetivo fundamental una ampliación a la Ley de Participación Ciudadana y Control Social, que permita la vigilancia de la separación de las cinco Funciones del Estado. La separación de las cinco Funciones es de mucha importancia dentro del Estado Democrático ya que ninguna Función es superior a la otra por lo tanto cada una debe tomar sus decisiones competentes y no ser forzada por cualquiera de las Funciones o representantes políticos en la toma de decisiones ya que su finalidad es el respeto de los derechos de las personas como Estado constitucional de derechos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0855.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.