Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1236
Tipo de Material: Tesis
Título : Propuesta investigativa de las aplicaciones y servicios para internet2 en la universidad técnica de Cotopaxi de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi.
Autor : Albuja Jácome, Bethy Fernanda
Director de Tesis: Rodríguez, Juan Carlos
Descriptores: REDES DE DISTRIBUCIÓN
INTERNET
SISTEMAS COMPUTACIONALES
ARQUITECTURA
Fecha de publicación : 2009
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2009
Citación : Albuja Jácome, Bethy Fernanda (2009). Propuesta investigativa de las aplicaciones y servicios para internet2 en la universidad técnica de Cotopaxi de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 175 p.
metadata.dc.format.extent: 175 p.
Resumen : Este proyecto de tesis tiene como objetivo principal el investigar las aplicaciones y servicios que presta el Internet 2 en beneficio de la universidad , para lo cual se realizó un estudio muy minucioso, recopilando así la información necesaria para la presente propuesta la cual podrá ser ejecutada en el momento que la institución así lo requiera. Para la realización de este escrito se ha ejecutado la encuesta respectiva a una parte de la población como son estudiantes, profesores y personal administrativo, también se realizo las entrevistas a las autoridades de esta Alma Mater. Para la investigación bibliográfica que se presenta en el Capítulo I se tomo como referencia los libros y sitios Web que fueron necesarios para fundamentar la propuesta investigativa según el tema que se da a conocer en el presente escrito, mientras que en el Capítulo II se presenta el desarrollo metodológico que se tomo en cuenta para la investigación y también da a conocer los datos obtenidos en las encuestas y entrevistas realizadas a los grupos determinados de la población y por último, el Capítulo III contiene los respectivos resultados y conclusiones, además, de la guía para la implementación del servicio de Internet2 en la Universidad y la acreditación para pasar a formar parte activa del CEDIA (Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado). Gracias a los resultados obtenidos en el desarrollo del presente escrito se puede concluir que se hace necesaria la adquisición del Internet2 dentro de la Universidad Técnica de Cotopaxi ya que esta institución educativa es una de las mas grandes de la provincia y como se encuentra al servicio de la comunidad se hace necesaria la adquisición de mas tecnología, para así lograr la formación de profesionales de alta calidad los cuales puedan enfrentarse a los problemas que se les presente en el futuro en el campo laboral, también la institución se dará a conocer mas en todo el país ya que el Internet2 presenta como beneficio la relación con otras universidades las cuales ya se encuentran haciendo uso de esta tecnología.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0861.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.