Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1238
Tipo de Material: Tesis
Título : Portal para el Centro de Estudios de Ciencia de la Educación Superior de la Universidad de Granma.
Autor : Casa Guayta, Carlos Welington
Director de Tesis: Aguilera Arévalo, Yoana Ridelsys
Descriptores: SISTEMAS DE GESTIÓN
BASES DE DATOS
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
SISTEMA ELÉCTRICO
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Casa Guayta, Carlos Welington. Soria Rodríguez, César Paúl (2010). Portal para el Centro de Estudios de Ciencia de la Educación Superior de la Universidad de Granma. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 87 p.
metadata.dc.format.extent: 87 p.
Resumen : En la actualidad mantener un sitio Web actualizado y amigable es esencial. Para grandes volúmenes de contenido, las páginas Web estáticas son cosa del pasado, hoy en día es más viable un sitio que se pueda actualizar con frecuencia. El Portal del Centro de Estudios de Ciencia de la Educación Superior (CECES) de la Universidad de Granma es uno de los sitios que brinda información tanto de pregrado como de posgrado, con el objetivo de informar sobre las actividades del centro de estudios. Para dar solución a dicha tarea se decidió el desarrollo de una aplicación Web capaz de actualizarse lo más fácil y rápidamente posible a través de un navegador, dándole la posibilidad a los administradores de mantener actualizado el sitio. La investigación describe la selección, adaptación e implantación de un CMS para el sitio Web del Centro de Estudios de Ciencia de la Educación Superior en la UDG. Para ello se realizó un estudio de la conceptualización y tendencias de los CMS más usados actualmente en el mundo. Se selecciona un CMS teniendo en cuenta un conjunto de indicadores y se describe las herramientas utilizadas para la adaptación y puesta en marcha del CMS seleccionado describiéndolo detalladamente y proponiendo la propuesta de adaptación al sitio.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0863.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.