Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1242
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño e implementación de un método de trabajo para control y proceso del mantenimiento de guías de laminación del tren 1 de la empresa - novacero S.A.
Autor : Andagua Cuasapaz, Mauricio Alejandro
Director de Tesis: Marín, Diana
Descriptores: ORGANIGRAMA ADMINISTRATIVO
INDUSTRIAL
SISTEMA DE TRATAMIENTO
PROCESOS DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Andagua Cuasapaz, Mauricio Alejandro (2010). Diseño e implementación de un método de trabajo para control y proceso del mantenimiento de guías de laminación del tren 1 de la empresa - novacero S.A. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 138 p.
metadata.dc.format.extent: 138 p.
Resumen : Es una sólida empresa ecuatoriana, pionera y líder en el mercado desde 1973, la actividad industrial que desarrolla mayormente es la fabricación de varillas de construcción y ángulos. La creciente competitividad de las empresas ecuatorianas de producción de acero por procesos de laminación ha obligado a NOVACERO S.A. ha desarrollar nuevos proyectos, con la adquisición de maquinaria y equipos de ultima tecnología. El funcionamiento de estos proyectos consta de varias áreas, una de ellas esta designada a realizar el mantenimiento de las piezas y accesorios que intervienen en el proceso de producción. La investigación esta orientada a presentar una herramienta para determinar el mantenimiento, el control y el uso correcto de las guías y accesorios, también a representar en las mismas las cualidades funcionales; la propuesta incluye un mecanismo para prever las necesidades de mantenimiento de acuerdo a los programas de producción , llevar un registro actualizado, controlar el uso correspondiente a cada producto a laminar, permitir combinaciones según características similares, de manera que se obtenga una eficiente planificación en el proceso de mantenimiento, llegando en los casos que sea factible a la calibración mediante el comprobador.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0867.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.