Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1246
Tipo de Material: Tesis
Título : Propuesta de un programa de enseñanza de la natación para ser utilizado en el Departamento de Cultura Física de la “UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI” ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, Ecuador.
Autor : Calles Ruiz, Diego Marcelo
Director de Tesis: Portilla González, Noel de la
Descriptores: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
DIDÁCTICA
DEPORTE
CULTURA FÍSICA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Calles Ruiz, Diego Marcelo (2010). Propuesta de un programa de enseñanza de la natación para ser utilizado en el Departamento de Cultura Física de la “UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI” ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, Ecuador. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 77 p.
metadata.dc.format.extent: 77 p.
Resumen : Este trabajo aborda un problema de gran importancia y actualidad para todo el personal que se encuentran trabajando directamente con la enseñanza de Natación, pues trata aspectos enmarcados en la elaboración de una Propuesta de un programa de enseñanza de la natación para ser utilizado en el Departamento de Cultura Física de la “UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI” ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, Ecuador, teniendo como objetivo general proponer un conjunto de ejercicios para la enseñanza de la natación básica. Para ellos realizamos amplias y pormenorizadas revisión bibliográfica de documentos que tratan sobre el tema en cuestión, así como encuestas dirigida a los estudiantes de dicha universidad, con el objetivo de identificar los distintos problemas que pueden existir, permitiendo determinar las necesidades actuales de este proceso pedagógico. En la constatación y valoración de la investigación utilizamos los métodos Teóricos: Análisis – Síntesis, Histórico – Lógico y Trabajo con Documentos, a través de los cuales podemos profundizar en los aspectos teóricos de la investigación. Así como métodos Empíricos como: Observación y la Encuesta, cuantificando estadísticamente los resultados obtenidos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0871.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO855,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.