Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1247
Tipo de Material: Tesis
Título : Propuesta de una guía turística empleando el diseño editorial e infografía como herramienta de promoción turística del cantón pujilí y sus parroquias en el período 2012
Autor : Barbosa Vega, Esteban Sebastián
Cruz Amores, Javier Polivio
Director de Tesis: Cantuña, Karla
Descriptores: DIAGRAMACIÓN
FOTOGRAFÍA DIGITAL
HERRAMIENTAS DE DISEÑO
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Barbosa Vega, Esteban Sebastián. Cruz Amores, Javier Polivio (2012). Propuesta de una guía turística empleando el diseño editorial e infografía como herramienta de promoción turística del cantón pujilí y sus parroquias en el período 2012. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 154 p.
metadata.dc.format.extent: 154 p.
Resumen : El turismo es un área estratégica para un país que sabe explotarlo y que, dentro de sus objetivos de desarrollo, tiene como visión establecer políticas que potencialicen la inversión. De ello, no está impedida la administración seccional o municipal. Muy importante, si cuenta con una riqueza paisajística y una biodiversidad en los contextos natural y cultural, pues ello implica contar con ventajas competitivas en el marco de la inversión y promoción del turismo. Por eso, posicionarse en este sector socioeconómico permite generar empleo, ingresos que sustentan los hogares, elevan el nivel de vida de la comunidad y por lo tanto hay un mayor crecimiento económico; a la vez de que se revitaliza la identidad, la cultura y la sociedad. Todo ello, derivado de políticas y estrategias que fomenten la inversión, la promoción de ofertas turísticas encaminadas a entregar productos y servicios de recreación y sano esparcimiento a quienes hacen del turismo una actividad no contaminante y espiritual. Es así que el Diseño y elaboración de una Guía Turística asume gran relevancia, puesto que coadyuva en esfuerzos por potencializar el turístico mediante una herramienta de Mercadotecnia hacia la promoción y difusión de los elementos naturales y expresiones culturales del cantón Pujilí, como: la Laguna del Quilotoa, las Pinturas de Tigua, El Santuario del Niño de Isinche, Monte de Sinchahuasín, Alfarería La Victoria, Minas de Macuchi, y otras manifestaciones folclóricas como el Corpus Christi, Fiestas de la Cerámica, etc., en función de fortalecer el desarrollo y en beneficio de sus población.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0872.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.