Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1249
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y confección de recursos didácticos para niños, niñas con capacidades diferentes, retardo mental ligero del centro de discapacitados de la parroquia la victoria aplicando el diseño gráfico.
Autor : Andino Moscoso, Byron Andrés
Salazar Rubio, Juan Carlos
Director de Tesis: Otáñez, Joselo
Descriptores: DISEÑO GRÁFICO
EDUCACIÓN ESPECIAL
RECURSOS DIDÁCTICOS
MATERIAL EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Andino Moscoso, Byron Andrés. Salazar Rubio, Juan Carlos (2012). Diseño y confección de recursos didácticos para niños, niñas con capacidades diferentes, retardo mental ligero del centro de discapacitados de la parroquia la victoria aplicando el diseño gráfico. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 188 p.
metadata.dc.format.extent: 188 p.
Resumen : La presente Tesis de Grado con tema “DISEÑO Y CONFECCIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA NIÑOS, NIÑAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, RETARDO MENTAL LIGERO DEL CENTRO DE DISCAPACITADOS DE LA PARROQUIA LA VICTORIA APLICANDO EL DISEÑO GRÁFICO”, se lo llevó a cabo satisfactoriamente en el lugar antes indicado, donde se encuentra dicho centro, que requiere de la confección de nuevos recursos didácticos que faciliten el desarrollo de destrezas de niñas y niños con capacidades diferentes (retraso mental ligero). Se realizó un estudio basado en la capacidad de interpretar y comprender las necesidades particulares de cada niño, en nuestros recursos hemos tomado muy en cuenta el diseño básico, como la cromática, puntos áureos, tipografía, formas, haciendo un solo concepto integrador con los materiales, diseño, ergonomía, junto con las necesidades que presentan las personas que van hacer uso de los mismos. En éste trabajo se utilizó una metodología inductiva para efectuar el diseño de material didáctico, en el que se definió una serie de indicadores, pasos y etapas que analiza una porción de un todo, va de lo individual a lo universal, modo de razonar que consiste en sacar de los hechos particulares una conclusión general. El objetivo de los argumentos inductivos es llegar a conclusiones cuyo contenido es más amplio que el de las premisas. Las imágenes aportan un aspecto visual muy importante a toda composición, éstas son capaces de transmitir por sí solas un mensaje de forma adecuada. Sin embargo, el medio de transmisión de ideas por excelencia es la palabra escrita, por lo que se ha utilizado encuestas para conocer las necesidades de los niños. La esencia de tener éxito con los recursos didácticos consiste en comunicar ideas por medio del juego, combinada a menudo con el aprendizaje del niño.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0874.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.