Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1256
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis y estudio de las herramientas libres para el desarrollo de aplicaciones móviles en teléfonos celulares con sistema operativo android, y la construcción de una aplicación para entretenimiento de usuarios en la carrera de informática y sistemas computacionales de la universidad técnica de Cotopaxi.
Autor : Maigualca Moreno, Maritza Elena
Director de Tesis: Montaluisa Yugla, Javier
Descriptores: TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN
TELEFONÍA CELULAR
SISTEMA OPERATIVO
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Maigualca Moreno, Maritza Elena (2012). Análisis y estudio de las herramientas libres para el desarrollo de aplicaciones móviles en teléfonos celulares con sistema operativo android, y la construcción de una aplicación para entretenimiento de usuarios en la carrera de informática y sistemas computacionales de la universidad técnica de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 194 p.
metadata.dc.format.extent: 194 p.
Resumen : La presente tesis tiene como tema “ANÁLISIS Y ESTUDIO DE LAS HERRAMIENTAS LIBRES PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES EN TELÉFONOS CELULARES CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID, Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA APLICACIÓN PARA ENTRETENIMIENTO DE USUARIOS EN LA CARRERA DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI”, la cual se desarrollo en el periodo Enero-Julio del 2012, y esta dirigido a estudiantes y docentes de la Carrera de Informática y Sistemas Computacionales de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Dicho trabajo tiene como objetivo el estudio y análisis de herramientas de distribución libre que sirvan para el desarrollo de aplicaciones en dispositvos móviles; tales como celulares u otros dispositivos que posean un Sistema Operativo Android. Lo que conllevo a realizar el presente tema es la necesidad que existe en impulsar a docentes y estudiantes que deben aplicar nuevas tecnologías y específicamente en el desarrollo de aplicaciones móviles sobre un Sistema Operativo Android, y visto que también existe un desconocimiento total en el desarrollo de este tipo de aplicaciones. Para incentivar en esta tecnología se desarrollo una aplicación de entretenimiento denominada “Mida su Inteligencia” en base a preguntas y respuestas de razonamiento, determinando al final del juego una puntuación que mide el grado el grado de inteligencia que posee el jugador. Y dicha aplicación se encuentra disponible en la página web de la Universidad Tecnica de Cotopaxi Carrera de Ingenieria en Informatica y Sistemas Computacionales.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0878.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.