Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1263
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de una manual para la organización básica y gestión del archivo mediante la depuración y eliminación del documento del gobierno provincial de Cotopaxi .
Autor : Guamán Riofrío, Silvia Benilde
Quinaluisa Chicaiza, Margoth Elisa
Director de Tesis: Lara, Ibett
Descriptores: REDACCIÓN COMERCIAL
TIPOS DE REDACCIÓN
CLASES DE COMUNICACIÓN
DOCUMENTO ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : dic-2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Guamán Riofrío, Silvia Benilde. Quinaluisa Chicaiza, Margoth Elisa (2010). Elaboración de una manual para la organización básica y gestión del archivo mediante la depuración y eliminación del documento del gobierno provincial de Cotopaxi . UTC. Latacunga. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : El objetivo general de esta investigación fue implementar un manual para los directores, del departamento de archivo y las secretarias que trabajan en el en el Gobierno Provincial de Cotopaxi. Esta investigación permitió diseñar un manual para la Organización Básica y Gestión de archivo mediante la Depuración y Eliminación del documento, que contiene técnicas y normas para mejorar el sistema de archivo. Con un nuevo método de servicio al cliente en el departamento de documentación y archivo, esto permitirá una mayor flexibilidad y eficiencia en la administración y manejo del documento. Los métodos de investigación aplicados fueron el método: teórico práctico, inductivo – deductivo, analítico- sintético y dialectico, los cuales permitieron conocer que los documentos manejados en el Gobierno Provincial de Cotopaxi. No tienen tiempo específico dentro del sistema de archivo, se analizo las causas que originaron este problema, los efectos y las posibles soluciones. Con esta propuesta da nuevas técnicas de guía para un adecuado manejo de los documentos. Se aplico una encuesta a los Directores, departamento de archivo, atreves de la observación se noto que los documentos no están administrados adecuadamente. Así que hay la necesidad de implantar nuestro manual de esta propuesta. El criterio de los trabajadores permitió fundamentar los objetivos y diseñar un manual, para el sistema de archivo del Gobierno Provincial de Cotopaxi.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0882.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.