Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1267
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio del aprovechamiento de los sistemas fotovoltaicos instalados en el centro de estudio solar de la ciudad escolar Camilo Cienfuegos.
Autor : Calvache Alarcón, David Arturo
Sopalo Moposita, Juan Carlos
Director de Tesis: Velasco, Eduardo
Descriptores: ENERGÍA SOLAR
MÓDULOS FOTOVOLTAICOS
CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS
SISTEMAS AUTÓNOMOS
Fecha de publicación : 2009
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2009
Citación : Calvache Alarcón, David Arturo. Sopalo Moposita, Juan Carlos (2009). Estudio del aprovechamiento de los sistemas fotovoltaicos instalados en el centro de estudio solar de la ciudad escolar Camilo Cienfuegos. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 80 p.
metadata.dc.format.extent: 80 p.
Resumen : En este trabajo se analizaron detalladamente dos tipos de sistemas fotovoltaicos (FV) que justamente ambos estuvieron instalados en el Centro de Estudio Solar ubicado en la ciudad escolar Camilo Cienfuegos, que fueron un sistema fotovoltaico autónomo y un sistema fotovoltaico conectado a red. Este trabajo a su vez esta conformado por tres capítulos distribuidos de la siguiente manera. En el primer capítulo encontramos los fundamentos teóricos, todo referente a lo que se trata de la energía solar las aplicaciones desde sus inicios hasta la actualidad. El segundo capítulo trata sobre las características de la zona que el CES y de los sistemas fotovoltaicos instalados en el centro antes mencionado sus puntos buenos y sus puntos malos. En el tercer capítulo se realizo un análisis económico, técnico sobre la generación de energía eléctrica que ofrecen los dos tipos de sistemas instalados en el CES como también una comparación de productividad de generación entre ambos sistemas.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0884.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.