Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/127
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación del laboratorio de televisión y cine en la carrera de comunicación social de la universidad técnica de Cotopaxi: análisis comparativo entre sistemas operativos Windows, Ubuntu, Mac os, para la edición de video no lineal.
Autor : Espín Rivadeneira, Carlos Enrique
Director de Tesis: Villalva, Tania
Descriptores: SOFTWARE
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
INTERNET
SISTEMAS OPERATIVOS
Fecha de publicación : may-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Espín Rivadeneira, Carlos Enrique (2011). Implementación del laboratorio de televisión y cine en la carrera de comunicación social de la universidad técnica de Cotopaxi: análisis comparativo entre sistemas operativos Windows, Ubuntu, Mac os, para la edición de video no lineal. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 p.
Resumen : Dentro de esta investigación se ha analizado otros dos SO como son el Ubuntu y el SOMACOS, de ahí que el tesista considera que el Sistema Operativo Ubuntu, pese a ser un sistema libre y gratuito, no complementaría la enseñanza –aprendizaje de los estudiantes de la carrera porque no están familiarizado con el uso de este Sistema; de la misma manera el SOMAOS, es un Sistema conocido, y hasta cierto punto elitista por el alto costo en el mercado, ya que un mínimo porcentaje de los estudiantes lo han reconocido, sin embargo la utilización de este sistema es compleja debido a que sus comando no concuerdan con el SO Windows que es el más conocido por los estudiantes, además para lograra dar un mantenimiento periódico a las máquinas sería una complicación puesto que la universidad no cuenta con técnicos que manejen específicamente este sistema.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO810,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.