Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1272
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de emisiones de gases de efecto invernadero en la Central Eléctrica Fuel Oíl Bayamo - Cuba de 110 kV.
Autor : Villacrés Cañizares, Marco Santiago
Director de Tesis: Rodríguez Ponce, Yoandro
Descriptores: CALIBRACIÓN
MEDICIONES ELÉCTRICAS
MÁQUINAS NEUMÁTICAS
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Villacrés Cañizares, Marco Santiago (2012). Evaluación de emisiones de gases de efecto invernadero en la Central Eléctrica Fuel Oíl Bayamo - Cuba de 110 kV. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 82 p.
metadata.dc.format.extent: 82 p.
Resumen : En el presente trabajo se exponen los resultados del proceso de evaluación de las emisiones de elementos nocivos en los gases de escape productos de la combustión de Fuel Oíl en motores MDU 9H2132. Hyundai de 1800 kW de potencia instalados en la Central eléctrica Fuel oíl Bayamo 110 kV, se hace una valoración a partir de la influencia de estas en el reforzamiento de los problemas medio ambientales a nivel global con énfasis en el calentamiento global. Del análisis emerge como una de las causas fundamentales la calidad del combustible servido por los proveedores, incidiendo de manera significativa en la misma la viscosidad, la densidad la presencia en este de compuesto nitrogenado y el alto contenido de azufre. Finalmente se hace una valoración del empleo de aditivos, fundamentado en los reportes acerca del uso del PentoMag 4400/10 como una vía para la mejora de la eficiencia de la central a partir de la incidencia de este en el estado técnico de las unidades, así como la reducción de las emisiones de gases nocivos a la atmósfera.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0887.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.