Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1292
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación Modular DCCP en Java.
Autor : Benavidez, Luis
Pástor, Israel
Director de Tesis: Rigotti, Guillermo
Descriptores: CAPA DE RED
PROTOCOLOS DE RED
DATAGRAMAS
JERARQUÍAS DE PROTOCOLOS
Fecha de publicación : 2007
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2007
Citación : Benavidez, Luis. Pástor, Israel (2007). Implementación Modular DCCP en Java. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : En los últimos años los requerimientos de envío de la información por parte de las aplicaciones en el ámbito de la Internet se han diversificado significativamente. Los protocolos de transporte que se ha utilizado tradicionalmente para esos fines han sido TCP y UDP que son los encargados de proveer los mecanismos para la transferencia de los datos proporcionando cada uno un tipo de servicio diferente. Sin embargo, ninguno de los dos tipos de servicio provisto por estos protocolos se adapta satisfactoriamente a estos nuevos requerimientos de las aplicaciones de tiempo real. La carencia de mecanismos de control de congestión en UDP hace de este protocolo una opción aventurada. En este momento la única alternativa es usar el protocolo de transporte de TCP, que proporciona mecanismos de control de congestión, pero el mecanismo de nueva transmisión es una desventaja debido a la alta tardanza de punta a punta que esto causa. DCCP combina lo mejor de los dos protocolos dentro del contexto de transmisión de medios de comunicación, apoyando mecanismos de control de congestión sin nuevas transmisiones. Por estas y otras razones, se desarrollo un prototipo con las características del protocolo DCCP descrito en el [RFC 4340] al cual se le pueda agregar de manera clara y modular, la funcionalidad requerida, para evaluar su funcionamiento en condiciones reales, es decir, comunicando las dos partes del protocolo (“cliente-servidor”) a través de la Internet.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0893.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO837,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.