Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1298
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio de la calidad de energía eléctrica a nivel de usuario en el primario no 1 de la subestación salcedo (69/13.8 kv) de la empresa eléctrica Cotopaxi.
Autor : Culqui Calvopiña, Luis Fernando
Basantes Rodríguez, Marco
Director de Tesis: Recalde Chávez, Tito
Descriptores: ELECTRICIDAD
CALIDAD DE ENERGÍA
SUMINISTROS ELÉCTRICOS
DESCRIPCIÓN DE DISTURBIOS
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Culqui Calvopiña, Luis Fernando. Basantes Rodríguez, Marco (2010). Estudio de la calidad de energía eléctrica a nivel de usuario en el primario no 1 de la subestación salcedo (69/13.8 kv) de la empresa eléctrica Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 358 p.
metadata.dc.format.extent: 358 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo describe las causas, efectos y soluciones de las variaciones de voltaje, distorsión armónica de voltaje, distorsión armónica de corriente, fliker, y factor de potencia de una muestra de usuarios finales servidos por el alimentador “1” de la subestación San Rafael de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi. Además se realizó el análisis y diagnóstico de la red de medio voltaje (con los datos obtenidos de la corrida de flujos de potencia) para determinar si operativamente presenta partes críticas, identificar los elementos en conflicto o con problemas y establecer las alternativas de solución, todo esto, bajo la intensión de mejorar el producto energético que el usuario final ha de recibir refiriéndose principalmente a los niveles de voltaje de la red dentro de los estándares permitidos por el organismo de control y regulación eléctrica del CONELEC. Para los análisis estadísticos de los parámetros en estudio, se establecieron sectores representativos a lo largo del alimentador, escogidos en base al tipo de consumidor predominante en cada uno de ellos. Los datos necesarios se obtuvieron mediante la instalación de equipos analizadores de carga en: transformadores de distribución, usuarios finales (escogidos aleatoriamente), así como también en barras del alimentador a nivel de Subestación. Las mediciones realizadas y el análisis de las mismas, se sujetan a la metodología establecida por la regulación CONELEC 004/01, en lo que respecta a la calidad del producto.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0896.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.