Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1315
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis y diseño de una planificación estratégica utilizando la herramienta cobit para la administración de los recursos en el departamento de la (utic’s) unidad de tecnologías de la información y las comunicaciones de la (ESPE-l) escuela superior politécnica del ejercito en la ciudad de Latacunga de la provincia de Cotopaxi.
Autor : Lema Toapanta, Paco Bolívar
Viracocha Chicaiza, Juan Moisés
Director de Tesis: Navas Moya, Milton Patricio
Descriptores: SISTEMA DE INFORMACIÓN
CONTROLES GENERALES
SEGURIDAD FÍSICA
MANTENIMIENTO DE SISTEMAS
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Lema Toapanta, Paco Bolívar. Viracocha Chicaiza, Juan Moisés (2011). Análisis y diseño de una planificación estratégica utilizando la herramienta cobit para la administración de los recursos en el departamento de la (utic’s) unidad de tecnologías de la información y las comunicaciones de la (ESPE-l) escuela superior politécnica del ejercito en la ciudad de Latacunga de la provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : Las Tecnologías de información desempeñan un papel fundamental para que las empresas logren cumplir sus objetivos de negocios, sin embargo los ataques que se realizan a las TI son cada vez más frecuentes, exigiendo de las organizaciones un tiempo de respuesta más corto y un cambio de mentalidad hacia un enfoque proactivo. Este enfoque proactivo se realiza mediante la implementación de controles que minimicen los riesgos de que cualquier amenaza (software malicioso, hackers, crackers, e incluso el uso incorrecto accidental) aproveche las vulnerabilidades de los sistemas o de la infraestructura de la organización. A diferencia del enfoque reactivo, en el que se da una respuesta a un hecho que se produjo, el enfoque proactivo reduce la probabilidad de que ocurra lo peor antes de que se produzca. La Escuela Superior Politécnica del Ejercito extensión Latacunga se encuentra en un constante avance tecnológico con la finalidad de minimizar cualquier tipo de ataque o de riesgo para lo cual ha adquirido mucho equipamiento en esta área y mejora su parque informática con la finalidad de que sus usuarios puedan desempeñar sus labores de forma adecuada. La ESPEL al ser una importante institución de educación superior busca que sus estudiantes estén a la vanguardia tecnológica brindándoles laboratorios técnicos especializados que ayuden a su formación, de esta manera se genera mucha información y necesidades de tipo técnicas las mismas que tiene que ser subsanadas por el personal que labora en la Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los mismos que deben tener un conocimiento muy amplio y una visión de trabajo profunda ya que hoy en día la tecnología abruma y sobre ellos descansa toda el área tecnológica.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0907.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.