Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1316
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de soportes de comunicación visual alternativos para promocionar los lugares turísticos urbanos de la ciudad de Latacunga.
Autor : Herrera Armas, Jeaneth Lorena
Soto Méndez, Nidia Viviana
Director de Tesis: Freire Samaniego, Jorge
Descriptores: DISEÑO GRÁFICO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
MARKETING
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Herrera Armas, Jeaneth Lorena. Soto Méndez, Nidia Viviana (2012). Diseño de soportes de comunicación visual alternativos para promocionar los lugares turísticos urbanos de la ciudad de Latacunga. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 176 p.
metadata.dc.format.extent: 176 p.
Resumen : Surge a partir de temas de interés acerca de cómo promocionar lugares turísticos en la ciudad de Latacunga de una manera alternativa, y presentar algo innovador a la publicidad tradicional que se emplea día a día, razón por la cual se decide realizar soportes alternativos (BTL), donde los método aplicados fueron la encuesta y la entrevista, mediante las cuales se obtuvieron información real y objetiva. Uno de los aspectos principales del trabajo fue la creatividad que partió con una forma básica de reunir ideas muy llamativas y plasmarlas en el bocetaje, las que dieron el punto de partida para la variedad de soportes creados a partir del bosquejo y los lugares turísticos urbanos de la ciudad de Latacunga, con el complemento de medios digitales (montajes), donde la combinación de ambas técnicas se obtuvo efectos increíbles con imágenes diferentes y denotativas de los lugares. En el proceso de diseño se aplicó el arte de la creatividad, esta técnica junto a la fotografía produce el efecto transformación para crear la diferencia de los BTL’S, esto permitió conocer los materiales y recursos necesarios para el desarrollo y puesta en marcha de la creación de los soportes de comunicación visual alternativos. El efecto de los BTL`S atraerá y facilitará a los turistas atreverse a descubrir nuevas formas de conocer los lugares turísticos urbanos de la ciudad, que son sitios selectos por su belleza histórica y arquitectónica. A través de los BTL’S se familiarizaran los turistas con la creatividad empleada para promocionar cada lugar, haciendo que éstos disfruten de la publicidad alternativa que les permita informarse, y que ayude a establecer un interés por conocer los lugares turísticos urbanos de la ciudad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0908.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.