Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1329
Tipo de Material: Tesis
Título : Examen especial a las cuentas del activo de la cooperativa de ahorro y crédito Sinchi Runa Ltda. ubicada en el cantón Saquisili periodo 01 de enero al 31 de diciembre del 2010.
Autor : Carrillo Balladares, Mayra Ramona
Director de Tesis: Parreño Cantos, Jorge Alfredo
Descriptores: CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
GESTIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Carrillo Balladares, Mayra Ramona (2012). Examen especial a las cuentas del activo de la cooperativa de ahorro y crédito Sinchi Runa Ltda. ubicada en el cantón Saquisili periodo 01 de enero al 31 de diciembre del 2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 240 p.
metadata.dc.format.extent: 240 p.
Resumen : El presente trabajo se realizó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “SINCHI RUNA” Ltda., una entidad que tiene la finalidad de brindar apoyo a sus clientes, promoviendo servicios financieros en pro del desarrollo económico y social de la colectividad que les permite mejorar la calidad de vida en beneficio de sus semejantes. La auditoría en las empresas es de gran importancia, ya que la gerencia sin la práctica de una auditoría no tiene la plena seguridad de que los datos económicos registrados realmente son verdaderos y confiables. Es la auditoría que permite conocer la situación financiera y su solvencia con el objeto de proponer alternativas para el logro más adecuado de sus objetivos y el mejor aprovechamiento de sus recursos administrativos – financieros. El objetivo general, es la emisión de un informe dirigido a poner de manifiesto una opinión objetiva sobre la razonabilidad de la información presentada en el Balance General y Estado de Resultados de la Cooperativa, correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010, de conformidad con los principios, normas de contabilidad y auditoría generalmente aceptados en el país. El examen especial se realizó en base a las evidencias encontradas mediante la comprensión del control interno de la entidad, inspección de documentos, observación de activos y otros procedimientos de auditoría, permitiendo proponer recomendaciones y plantear alternativas de cambio encaminadas a mejorar la eficiencia y confiabilidad de la información.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0922.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.