Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/133
Tipo de Material: Tesis
Título : La inserción de la mujer en el periodismo deportivo acciones para incentivarlo en la sociedad ecuatoriana actual.
Autor : Moreno Guano, José Absalón
Director de Tesis: Hany Raisely, Pérez Bruno
Gladys Caridad, Seguí León
Descriptores: PERIODISMO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
RADIO
METODOLOGIA COMUNICATIVA
Fecha de publicación : dic-2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Moreno Guano, José Absalón (2010). La inserción de la mujer en el periodismo deportivo acciones para incentivarlo en la sociedad ecuatoriana actual. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 P.
Resumen : El presente artículo recoge parte de los resultados arrojados de la investigación sobre. La inserción de la mujer en el periodismo deportivo. Asimismo, una evaluación para constatar y demostrar en porcentajes las posibles causas que limitan la participación de las féminas en este ámbito. El trabajo está sustentado teóricamente en los principios del autor (Bunge 1980) Los instrumentos aplicados fueron: Observación, Se realizó en el intercambio con periodistas en los diferentes medios de comunicación de masas, mediante el desarrollo de su labor tanto en el ámbito cubano como ecuatoriano. Sesión en profundidad, permitió desentrañar las contradicciones que no permiten superar esta coyuntura. Encuesta, a través de un cuestionario debidamente estructurado para establecer las posibles causas que limitan la participación de la mujer en esta profesión: Siendo entre otras: La falta de oportunidad en los medios con un porcentaje de 34,375%; falta de preparación profesional 21,875%; cabe anotar que el hombre incide mayoritariamente en este resultado; el 21,875% cree que es por estereotipos. En cuanto a equidad de género un alto porcentaje coincide que debe haber igualdad, las cifras así lo demuestran 90,625%. Entrevistas. Con el fin de hacer valoraciones cualitativas con relación a la participación de la mujer en el periodismo deportivo y establecer las posibles causas que limitan su desempeño en los medios. Siendo entre otras: una cuestión de género, se ven limitadas por: patrones culturales, patrones históricos, gustos, preferencias, los hombres se han apropiado de este espacio, la existencia de tabúes sexistas.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0057.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.