Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1331
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un programa de charlas para disminuir la deserción escolar de los niños de la escuela intercultural Bilingüe Benjamín Carrión, de la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, en el período académico 2010 – 2011.
Autor : Guamangate Sigcha, María Blanca
Guamangate Sigcha, María Sonia
Director de Tesis: Aguilar Molina, Daniel
Descriptores: PROBLEMAS SOCIALES
DIDÁCTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Guamangate Sigcha, María Blanca. Guamangate Sigcha, María Sonia (2012). Diseño de un programa de charlas para disminuir la deserción escolar de los niños de la escuela intercultural Bilingüe Benjamín Carrión, de la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, en el período académico 2010 – 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 104 p.
metadata.dc.format.extent: 104 p.
Resumen : La deserción escolar es un problema social que ha proliferado en los últimos años, ocasionado por las condiciones socio-económicas, que llegan a la extrema pobreza y que han incrementado los índices del analfabetismos en todo nivel; el fenómeno migratorio que vive actualmente el país, las situaciones económicas, desinterés de padres, son algunas de las causas que desencadenan la deserción escolar, siendo los niños más afectados en su formación académica. Lo cual se evidenció durante el estudio al problema de la deserción escolar que se ha aumentado en la escuela, para ello se trazó como objetivo de la investigación disminuir el índice de la deserción escolar de los niños de escuela “Benjamín Carrión”, esto se realizó mediante la aplicación de diferentes métodos como: inductivo, deductivo, analítico, sintético e histórico, con las técnicas de entrevistas, y encuesta, que permitió plantear la propuesta que ayudará a los padres de familia a conocer sobre la deserción escolar a fin de encontrar una solución adecuada a este grave problema social
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0924.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.