Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1338
Tipo de Material: Tesis
Título : Estrategias metodológicas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño en el área de cultura física, del séptimo año de educación básica de la escuela General Leonidas Plaza Gutiérrez.
Autor : Pallo Quevedo, Marlene del Pilar
Director de Tesis: Paucarima Freire, Segundo
Descriptores: CULTURA FÍSICA
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
MODELOS CURRICULARES
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Pallo Quevedo, Marlene del Pilar (2012). Estrategias metodológicas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño en el área de cultura física, del séptimo año de educación básica de la escuela General Leonidas Plaza Gutiérrez. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 166 p.
metadata.dc.format.extent: 166 p.
Resumen : Es importante proporcionar al docente los elementos teórico–metodológicos que le permitan diseñar y aplicar estrategias de aprendizaje efectivas que constituyan un reto para mejorar nuestro sistema educativo, el objetivo es que la educación física se constituya en una forma de intervención pedagógica extendiéndose como práctica social y humanista, estimulando las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento, se partirá desde los antecedentes de la Cultura Física planteando los campos, relaciones, importancia y currículo, la investigación será de forma aplicada ya que se empeña a resolver problemas prácticos, de forma descriptiva porque describe el hecho tal cual aparece en la realidad enfatizando necesidades y planteando soluciones a los problemas, utilizaremos como método la encuesta que estará dirigida al universo de la población como son los maestros de la institución y los niños del séptimo año de educación básica de la escuela General Leónidas Plaza; la metodología empleada será de tipo no experimental ya que las variables no serán manipuladas, como variable independiente se presenta las estrategias metodológicas y como variable dependiente las destrezas con criterios de desempeño, nuestra propuesta plantea la posibilidad de que los estudiantes alcancen un aprendizaje mas efectivo mediante una serie de estrategias metodológicas innovadoras que permitan mejorar el resultado del rendimiento de la Cultura Física y por ende mejorar la calidad de la educación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0930.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.