Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1340
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de recursos didácticos para desarrollar la lecto-escritura, en la asignatura de lengua y literatura de los niños/as de los segundos años de educación básica de la escuela “Abdón Calderón” en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Saragosin Velasco, Segundo Xavier
Director de Tesis: Abata Checa, Mercedes
Descriptores: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
DIDÁCTICA
MANUAL DE ESTRATEGIAS
MATERIAL DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Saragosin Velasco, Segundo Xavier (2012). Elaboración de recursos didácticos para desarrollar la lecto-escritura, en la asignatura de lengua y literatura de los niños/as de los segundos años de educación básica de la escuela “Abdón Calderón” en el año lectivo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la escuela Fiscal Mixta “Abdón Calderón” durante el periodo comprendido entre el Año Lectivo 2011-2012; en la misma que participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta que los Recursos Didácticos juegan un papel muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, de allí que el propósito de la investigación consistió en la realización de la propuesta de la presente tesis. Para ello fue necesario elaborar muy exhaustivamente, actividades que ayuden a desarrollar la Lecto-Escritura, de los niños/as del segundo año de Educación Básica, e allí la importancia de esta investigación que está motivada en conocer, estudiar y crear alternativas dinámicas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lecto-Escritura. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social por su conveniencia y por la Novedad Científica. El estudio se sustenta en desarrollar la Lecto-Escritura de los niños/as del segundo año de Educación Básica de la escuela Fiscal Mixta “Abdón Calderón”, usando actividades dinámicas las cuales permitirá al niño/a tener un buen nivel de aprendizaje.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0932.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.