Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1341
Tipo de Material: | Tesis |
Título : | Elaboración de un instructivo sobre condiciones de normalización y características que debe poseer un laboratorio de práctica docente en la universidad técnica de Cotopaxi, año 2012 |
Autor : | Pulloquinga Lasluisa, Héctor Fabián Shigui Guanoluisa, Ana María |
Director de Tesis: | Gallardo Moreno, Wilson Fernando |
Descriptores: | EDUCACIÓN VIRTUAL RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN SOFTWARE EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | 2012 |
Ciudad: Editorial: | LATACUNGA / UTC / 2012 |
Citación : | Pulloquinga Lasluisa, Héctor Fabián. Shigui Guanoluisa, Ana María (2012). Elaboración de un instructivo sobre condiciones de normalización y características que debe poseer un laboratorio de práctica docente en la universidad técnica de Cotopaxi, año 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 115 p. |
metadata.dc.format.extent: | 115 p. |
Resumen : | El presente trabajo de investigación posee las características y condiciones de normalización que debe tener el laboratorio de práctica docente, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad educativa de la universidad, y con ello todas las instituciones de Educación del país, tienen la obligación y deben de responder a las demandas, implementar tecnologías y promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por lo que luego de aplicar entrevista encuestas, se dedujo la creación de un laboratorio de práctica docente. Esta investigación se llevó a cabo en la Universidad Técnica de Cotopaxi con los estudiantes del, sexto ciclo paralelo “C” de la carrera de Educación Básica y maestros de los mismos; para lo cual se utilizaron los métodos y técnicas de la entrevista y la encuesta, cuyos resultados dieron la necesidad de implementar el laboratorio de práctica docente y la elaboración de un instructivo. Además es importante motivar a los docentes para que adopten el proyecto, adecuándolo a sus realidades; e intervenir en la propuesta, para corregirla o mejorarla y de esta manera alcanzar el objetivo fundamental, que es una educación con calidad y calidez. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-0934.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.