Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1348
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un prototipo de máquina compactadora para la recuperación de viruta de aluminio que se genera en la empresa corporación ecuatoriana de aluminio de la ciudad de Latacunga Cedal S.A.
Autor : Cruz Moreno, Romel Gustavo
Santo Remache, Lenin Guillermo
Director de Tesis: Navas, Hernán
Descriptores: ENERGÍA
COMPONENTES MECÁNICOS
LEY DE CONTINUIDAD
PROPIEDADES MECÁNICAS
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Cruz Moreno, Romel Gustavo. Santo Remache, Lenin Guillermo (2013). Diseño de un prototipo de máquina compactadora para la recuperación de viruta de aluminio que se genera en la empresa corporación ecuatoriana de aluminio de la ciudad de Latacunga Cedal S.A. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 231 p.
metadata.dc.format.extent: 231 p.
Resumen : En los actuales momentos el procesamiento y aprovechamiento de los recursos energéticos, han conllevado a fomentar la industria del reciclaje que optimiza el consumo de recursos la obtención de materia prima, es por esta razón que la empresa CEDAL S.A. impulsa un proyecto de reutilización de viruta de aluminio para la obtención de materia prima de calidad adecuada y reduciendo la incidencia en el consumo de material importado. Al tiempo que crece la demanda por estos productos aumenta también la necesidad de contar con maquinaria especializada que facilite la realización de estos procesos, esto se puede conseguir en base a la implementación y desarrollo de investigación, diseño y aplicación de sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos, hidráulicos; entre otros que al ser combinados brindan una amplia gama de opciones que hacen posible cubrir las necesidades más apremiantes de la industria. Los tesistas, sintiéndose comprometidos a desarrollar soluciones para el bienestar de la colectividad han dedicado este trabajo de investigación para generar el diseño de un prototipo de máquina compactadora de viruta de aluminio que permita, mejorar el proceso de tratamiento y reutilización de los ―desechos‖ generados en la empresa CEDAL S.A. y convertirlos en una alternativa de mejoramiento de producción, disminución de desperdicio, reducción de esfuerzo físico, ganancias económicas, tras producir briquetas que tengan una densidad de 2,2kg/dm3, utilizando un sistema mecánico e hidráulico.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0940.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.