Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroyo Amores, Ernesto Vicente-
dc.contributor.authorVásquez Salazar, Edwin Fernando-
dc.date.accessioned2013-06-06T00:00:52Z-
dc.date.available2013-06-06T00:00:52Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationVásquez Salazar, Edwin Fernando (2011). Elaboración y aplicación de un folleto dirigido a los maestros para manejar la disciplina y la atención de los alumnos de séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Eugenio espejo – 10 de agosto” de la parroquia Guaytacama del cantón Latacunga en el año lectivo 2010 – 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 130 pes_ES
dc.identifier.other370-V9859el(T-1562)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1352-
dc.description.abstractLas estrategias que empleen los docentes en el acto de la enseñanza- aprendizaje, en cuanto al control de sus alumnos, le permitirá reconocer que déficit de atención puede ser un problema al momento de reafirmar el conocimiento a partir de este factor. La falta de estrategias para el manejo de la disciplina y la atención en los alumnos del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal “Eugenio Espejo – 10 de agosto” de la parroquia Guaytacama del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, motivó a la realización de un trabajo de investigación con el objetivo de encontrar estrategias que los maestros puedan utilizar en el manejo de la disciplina y la atención, dentro y fuera del aula, se contó con los métodos: deductivo, inductivo, analítico y sintético, los resultados fueron los esperados en cuanto a la indisciplina y la falta de atención. El trabajo de investigación aportó al esclarecimiento de estrategias que brinden un apoyo en el proceso enseñanza – aprendizaje, con las que se pueden mejorar el control de la disciplina y el manejo de la atención, que son factores importantes dentro de la clase y del día a día en que se ve inmerso la actividad docente, por lo que fue necesario proponer un folleto dirigido a los maestros del séptimo año de educación básica con dichas estrategias.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2011es_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de un folleto dirigido a los maestros para manejar la disciplina y la atención de los alumnos de séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Eugenio espejo – 10 de agosto” de la parroquia Guaytacama del cantón Latacunga en el año lectivo 2010 – 2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0944.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.