Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1354
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y aplicación de un folleto de técnicas de aprendizaje para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de séptimo año de educación básica de la escuela particular mixta “nuestra señora de Pompeya” del cantón Saquisilí en el año lectivo 2010 - 2011.
Autor : Jacho Vilcaguano, Angela Cristina
Director de Tesis: Vallejo Montoya, José Elías
Descriptores: REFORMA CURRICULAR
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
PSICOPEDAGOGÍA
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Jacho Vilcaguano, Angela Cristina (2011). Diseño y aplicación de un folleto de técnicas de aprendizaje para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de séptimo año de educación básica de la escuela particular mixta “nuestra señora de Pompeya” del cantón Saquisilí en el año lectivo 2010 - 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 121 p.
metadata.dc.format.extent: 121 p.
Resumen : En la Escuela Particular Mixta “Nuestra Señora de Pompeya”, ubicada en la Parroquia La Matriz, Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi, se evaluó las técnicas de aprendizaje para determinar en que medida éstas ayudan a desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos de Séptimo Año de Educación Básica de dicha Institución. La investigación se realizó bajo un diseño no experimental, con el método deductivo e inductivo a través de los instrumentos como: la entrevista y encuesta, estableciendo que los alumnos presentaron al inicio del estudio: timidez, inseguridad y miedo al actuar en la hora clase. En lo que respecta a los resultados obtenidos se pudo encontrar que con las técnicas aplicadas en las diferentes materias se alcanzó un porcentaje significativo en el desenvolvimiento de los alumnos en las actividades escolares gracias a una adecuada planificación y creatividad al momento de impartir los conocimientos, demostrando así que la dedicación del maestro es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0946.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.