Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/136
Tipo de Material: Tesis
Título : La ineficaz atención a los discapacitados en el campo cultural, deportivo y la repercusión en su desarrollo integral.
Autor : Estrella Romero, Luis Santiago
Director de Tesis: Segovia, José Luis
Descriptores: DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO INTEGRAL
DISCAPACIDADES
SALUD
Fecha de publicación : jul-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Estrella Romero, Luis Santiago (2012). La ineficaz atención a los discapacitados en el campo cultural, deportivo y la repercusión en su desarrollo integral. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 143 p.
metadata.dc.format.extent: 143 p.
Resumen : Varias son las definiciones que se dice sobre la discapacidad y la inclusión de estas personas al ámbito deportivo y cultural, ya que en estos últimos años con la Constitución del 2008, se ha hablado mucho sobre los derechos humanos estipulados en este cuerpo legal; también se ha determinado en la Ley de Deportes que las personas con alguna deficiencia física ya tienen derecho a participar en los eventos deportivos, pero sucede que estos derechos, no son conocidos por las personas que deberían ponerlos en práctica. Dentro de este tema de vital importancia para los discapacitados, muy pocos conocen los derechos que poseen, ya que a través de las encuestas realizadas un 80% de la población desconoce estos derechos, pero que apoyarían a las Instituciones deportivas y a la casa de la Cultural a que se elabore un Reglamento donde se incluya actividades recreaciones para las personas con discapacidad. Por lo tanto dentro de las instituciones deportivas y la Casa de la Cultural de Cotopaxi, se debe de promover el desarrollo de las personas con discapacidad, esta ayuda se daría a través de la creación de un Reglamento en el cual se tome en cuentas las diferentes discapacidades y también elaborar reglas adecuadas a sus discapacidades. Ya que no todas las personas con discapacidad podrán ejercer el mismo desempeño en la cultura y el deporte, por lo que se debe tener en cuenta reglas que faciliten su buen desenvolvimiento.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0061.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.