Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1361
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y aplicación de una guía didáctica de cultura estética para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de cuarto año de educación básica de la escuela José Mejía Lequerica de la ciudad de Machachi, cantón Mejía. provincia de Pichincha periodo 2009-2010.
Autor : Robayo Naula, María Elizabeth
Director de Tesis: Herrera, Natalia
Descriptores: REFORMA CURRICULAR
DIDÁCTICA
CULTURA ESTÉTICA
MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Robayo Naula, María Elizabeth (2011). Diseño y aplicación de una guía didáctica de cultura estética para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de cuarto año de educación básica de la escuela José Mejía Lequerica de la ciudad de Machachi, cantón Mejía. provincia de Pichincha periodo 2009 2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo, tiene el objetivo de contribuir a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la combinación de las materias del currículo con la apreciación a la Cultura Estética aportando a la formación de la personalidad del niño(a), elevando sus facultades de creatividad, enfatizando a utilizar materiales del medio, como también materiales de reciclaje que son útiles para decorar cualquier trabajo o proyecto a desarrollarse en esta área. La apreciación del arte permite que los estudiantes exploren, desde la perspectiva estética, la realidad; busquen soluciones originales a los problemas propuestos, impulsen su creatividad, y se integren armónicamente al entorno natural e histórico. El ser humano aprende, en primer término, a través de sus sentidos, los que le ponen en interrelación con el medio, desarrollan la capacidad de percepción por medio del arte, desde la más temprana edad es una vía de indudable enriquecimiento de la personalidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0953.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.