Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1377
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaborar un modulo de pictogramas para afianzar la conciencia fonológica en la ludoteca de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi ubicada en la parroquia Eloy Alfaro de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012.
Autor : Ocaña Soria, Jeannette Maribel
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine
Descriptores: PICTOGRAMAS
LECTURAS ESPECIALES
PRINCIPIOS DIDÁCTICOS
REFORMA CURRICULAR
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Ocaña Soria, Jeannette Maribel (2013). Elaborar un modulo de pictogramas para afianzar la conciencia fonológica en la ludoteca de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi ubicada en la parroquia Eloy Alfaro de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 p.
Resumen : El trabajo de investigación contiene aspectos muy importantes para elevar el entendimiento de los infantes con el fin de elaborar pictogramas que afiancen la conciencia fonológica. Los pictogramas permitirán obtener un desarrollo de destrezas y habilidades en su intelecto. Las actividades que se realizaran serán un aporte fundamental para los párvulos en su Primer Año de Educación General Básica. El plan de la investigación es tener un resultado previo a los pictogramas que se encontraran en la ludoteca. Este módulo de pictogramas está diseñado para afianzar la conciencia fonológica estableciendo un método innovador en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con actividades que se pueden realizar con los niños y niñas que se encuentren en este proceso estudio. Para esta investigación se ha logrado crear diferentes pictogramas y actividades utilizando básicamente la creatividad e imaginación y así obtener un adecuado manejo en las personas que oportunamente así lo requieran mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje. El Capítulo I, describe los antecedentes investigativos, el marco teórico. El Capítulo II, señala la caracterización de la carrera de Parvularia investigada, el análisis e interpretación de resultados, conclusiones y recomendaciones. Capítulo III, la propuesta.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0968.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.