Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1379
Tipo de Material: Tesis
Título : Aplicación de una guía didáctica para la expresión corporal fortaleciendo la dramatización en la ludoteca de la carrera ciencias de la educación mención educación parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el periodo 2011-2012.
Autor : Caiza Pilataxi, Mónica Patricia
Director de Tesis: Barba Gallardo, Pablo Andrés
Descriptores: PSICOMOTRICIDAD
EXPRESIÓN CORPORAL
MEDIOS DE INFORMACIÓN
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Caiza Pilataxi, Mónica Patricia (2012). Aplicación de una guía didáctica para la expresión corporal fortaleciendo la dramatización en la ludoteca de la carrera ciencias de la educación mención educación parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el periodo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 129 p.
metadata.dc.format.extent: 129 p.
Resumen : A partir de los cuatro años de edad de cada infante va desarrollando las capacidades y habilidades motrices es por ello que con la ayuda de la expresión corporal, psicomotricidad y dramatización, fueron integrándose aspectos educativos así como la expresividad, movimiento, gesto, juego simbólico, cada uno de ello fue un aporte necesario para beneficiar el conocimiento del propio cuerpo ya que cada párvulo se fue relacionando con él. Por tanto, la expresión corporal y la dramatización siempre fueron de la mano para fortalecer la capacidad humana utilizando como instrumento a su propio cuerpo, permitiéndole a la persona expresarse y comunicarse con los demás. Por lo cual la Educación Psicomotriz fue la guía para los párvulos en la edad preescolar y escolar, con la finalidad de prevenir problemas en el aprendizaje y favorecer el aprovechamiento escolar, si no existiera la educación correcta de las actividades motrices no se fomentara la actividad lúdica, si ocurriere esto a futuro la Reeducación Psicomotriz será la que corrija dichos movimientos. Las metodologías fueron desempeñando el aprendizaje, los mismos fueron fructíferos en cada actividad que se desarrolló, con ellas se fueron facilitando las maneras de enseñar, destacando una nueva pedagogía dejando atrás el tradicionalismo. Por lo cual se fue desarrollando la capacidad creativa, participativa e innovadora de cada infante, para ello se utilizó un ambiente en el que el párvulo se relaje y participe de manera voluntaria y no obligada.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0970.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.