Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1383
Tipo de Material: Tesis
Título : Configuración y puesta en funcionamiento de un servicio de VoIP con Asterisk en la universidad de Pinar del Río "Hermanos Saiz Montes de Oca"-Cuba.
Autor : Pacheco Guerrero, Oswaldo David
Director de Tesis: Gallego Martínez, Elieser Ernesto
Descriptores: CONFIGURACIÓN DE USUARIOS
BASES DE DATOS
MECANISMOS DE SEGURIDAD
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : jul-2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Pacheco Guerrero, Oswaldo David (2010). Configuración y puesta en funcionamiento de un servicio de VoIP con Asterisk en la universidad de Pinar del Río "Hermanos Saiz Montes de Oca"-Cuba. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 67 p.
metadata.dc.format.extent: 67 p.
Resumen : Actualmente las tecnologías IP han logrado una avanzada evolución y desarrollo en todo el mundo, son pilar fundamental para la unificación de las redes con su crecimiento y fuerte implantación, tanto locales como remotas. En este trabajo se presenta una descripción de los protocolos más utilizados para la realización de conversaciones de voz mediante estas tecnologías, H.323 y SIP. Se ofrece además una detallada descripción de los procesos de configuración de un servicio de VoIP con Asterisk utilizando eBox, y de cómo realizar las configuraciones pertinentes por partes de los clientes, en este caso mediante un softphone llamado Sjphone. De esta manera el presente documento queda organizado en una Introducción, Capítulo I (Aspectos Generales de las tecnologías de VoIP), Capítulo II (Instalación de la Plataforma Ebox y configuración de la aplicación Asterisk), Capítulo III (Configuración de los clientes de VoIP), las respectivas Conclusiones del trabajo y las Recomendaciones ofrecidas, como partes fundamentales en la estructura del informe.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0973.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.