Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1394
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño e implementación de un sistema de control de temperatura en los invernaderos de los microempresarios floricultores de la asociación camino a la esperanza de la comuna jurídica de Patután, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga.
Autor : Caiza Yanchaguano, Gloria María
Camuendo Garzón, Myriam Liliana
Director de Tesis: Navas Moya, Patricio
Descriptores: SISTEMA OPERATIVO
SOFTWARE
BASES DE DATOS
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Caiza Yanchaguano, Gloria María. Camuendo Garzón, Myriam Liliana (2011). Diseño e implementación de un sistema de control de temperatura en los invernaderos de los microempresarios floricultores de la asociación camino a la esperanza de la comuna jurídica de Patután, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 143 p.
metadata.dc.format.extent: 143 p.
Resumen : En los últimos años la incorporación de tecnología de punta en diferentes países, así como también en Ecuador ha favorecido en la producción de flores. Los invernaderos son fundamentales ya que mediante ellos se puede regular el microclima interno, más una serie de ventajas que han optimizado el rendimiento del suelo y la calidad del producto. Es así que el diseño e implementación de un sistema de control automático de temperatura en los invernaderos de los microempresarios floricultores de la Asociación Camino a la Esperanza de la Comuna Jurídica de Patután permite automatizar el proceso manual aumentando la producción, velocidad en las labores y la proporción de calidad en las plantas. La presente Tesis está conformada por tres capítulos. Un primer capítulo donde se analiza los fundamentos teóricos y conceptuales en los que se basa el diseño y la implementación del sistema de control de temperatura, un segundo capítulo en el cual consta la interpretación de resultados de las encuestas realizadas a los microempresarios floricultores, así como también la interpretación de la entrevista realizada a los directivos de la Asociación, con el objeto de comprobar la hipótesis planteada...
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0978.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.