Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/141
Tipo de Material: Tesis
Título : El sistema oral en la etapa de juzgamiento en los juicios penales del ecuador en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga 2006–2008.
Autor : Chimbo Quimbita, Marco Antonio
Díaz Aulestia, Jaime Eduardo
Director de Tesis: Segovia Dueñas, José Luis
Descriptores: DERECHOS HUMANOS
ATRIBUCIONES FISCALES
JUICIOS PENALES
REFORMAS LEGALES
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Chimbo Quimbita, Marco Antonio. Díaz Aulestia, Jaime Eduardo (2010). El sistema oral en la etapa de juzgamiento en los juicios penales del ecuador en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga 2006–2008. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 135 p.
metadata.dc.format.extent: 135 p.
Resumen : La investigación sobre “El Sistema Oral en la etapa de juzgamiento en los Juicios Penales del Ecuador en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga 2006 – 2008”, tiene como propósito general reflexionar sobre la aplicación del Sistema Oral en los Juicios Penales que se realizan en la provincia de Cotopaxi y específicamente en la ciudad de Latacunga, para esto se procedió a investigar como se realizan los juicios mediante encuestas y entrevistas a los señores profesionales del derecho, jueces, fiscales e imputados de los cuales se obtuvieron conclusiones para realizar una propuesta factible que consiste en la capacitación y actualización en materia de derecho y en lo pertinente al Sistema Oral en los Juicios penales en el Ecuador. Con este objetivo se considera que la propuesta servirá para mejorar los procesos judiciales tanto en celeridad y aplicación de justicia en el menor tiempo tratando que se desfoguen la gran cantidad de juicios existentes en los juzgados y también para que los imputados no tengan más inconvenientes en la aplicación de justicia. Por otra parte se considera también la revisión, análisis de las reformas al Código de procedimiento Penal que deben ser de conocimiento general de los profesionales del derecho y de quienes imparten justicia en el Ecuador. La propuesta en si consiste en tratar mediante la metodología del Seminario – Taller en dotar de los conocimientos generales sobre el tema de estudio a todos quienes están involucrados y son actores directos de los Procesos Penales. Es nuestra intención coadyuvar al buen desenvolvimiento de los titulados en jurisprudencia para que las actividades se desarrollen de acuerdo a las normativas vigentes y ampliemos el espectro de los profesionales del derecho en la ciudad de Latacunga y el Ecuador.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0068.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO692,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.