Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/142
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio político y jurídico de la variedad de partidos políticos en el Ecuador.
Autor : Cañizares Rivera, Luis Alberto
Director de Tesis: Rodríguez Alcázar, Luis Antonio
Descriptores: ESTADO ECUATORIANO
PARTIDOS POLÍTICOS
IDEOLOGÍAS PARTIDISTAS
LIDERAZGO SOCIAL
Fecha de publicación : jul-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Cañizares Rivera, Luis Alberto (2012). Estudio político y jurídico de la variedad de partidos políticos en el Ecuador. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 142 p.
metadata.dc.format.extent: 142 p.
Resumen : Los Partidos Políticos a nivel mundial son considerados los principales articuladores y aglutinadores de los intereses sociales, que media entre los grupos de la sociedad, Estado y participa en la lucha por el poder político, reflejando la formación de la voluntad Política del Pueblo, principalmente a través de los procesos electorales, el origen de los partidos se remonta a los comienzos de la sociedad políticamente organizada. Es decir parte de la formación de las sociedades de Grecia y Roma. El Partido Político en el Ecuador es una estructura Política de mediación entre la Sociedad y el Estado. Su misión consiste en alcanzar el Poder Político. Es por lo que al investigar la situación actual del país, se descubre que uno de los principales problemas se enmarca en un deficiente desenvolvimiento de los Partidos Políticos, debido a que en la legislación ecuatoriana los Partidos Políticos se han venido desarrollando libremente a través de su vida Republicana, sin ninguna restricción o un debido control, es por tal que el presente trabajo propone una Reforma al Código de la Democracia, la misma que permita regular en el Ecuador, la creación de Partidos Políticos en base al número de habitantes en su territorio, es decir se propone una medida alternativa idónea para solucionar el caos y la pugna del Poder que se origina por el elevado número de Partidos Políticos en el Ecuador.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0069.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.