Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1445
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de material didáctico para el rincón de lengua y literatura para tercer año de educación básica en la escuela “General Víctor Proaño” del sector San Marcos parroquia Aláquez, cantón Latacunga en el año lectivo 2010- 2011.
Autor : Almachi Guisha, Johana Maribel
Molina Falconí, Martha Isabel
Director de Tesis: Beltrán, Patricio
Descriptores: MATERIAL DIDÁCTICO
LITERATURA
EDUCACIÓN BÁSICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Almachi Guisha, Johana Maribel. Molina Falconí, Martha Isabel (2011). Diseño de material didáctico para el rincón de lengua y literatura para tercer año de educación básica en la escuela “General Víctor Proaño” del sector San Marcos parroquia Aláquez, cantón Latacunga en el año lectivo 2010- 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : El material didáctico se constituye en una herramienta útil de trabajo que se debe incluir en el aula de clase, puesto que facilita la explicación del tema por parte del docente y la adquisición del conocimiento del estudiante, logrando su conocimiento sea significativo y duradero. La elaboración del material didáctico no requiere necesariamente de recursos de alto costo o de alta calidad; se puede diseñar usando recursos reciclables, del medio y material del aula, y así obtener un material manejable y de fácil elaboración. En el área de Lengua y Literatura es necesario contar con material didáctico para fortalecer las destrezas (escuchar, leer, hablar, escribir), la organización del rincón de esta área permite una participación activa de los niños para la construcción de su conocimiento, logrando que ellos sean protagonistas de su propio aprendizaje. El material didáctico debe ser incluido a la clase previamente planificada, y así evitar improvisaciones en el aula. Por todo esto presentamos nuestro proyecto para mejorar la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1328.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.