Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1451
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un manual de estrategias y técnicas metodológicas para el desarrollo de la lecto-escritura para los niños de los segundos años de educación básica, de la escuela “Cristóbal Colon” cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011.
Autor : Paillacho Coque, Ana Maribel
Porras Bermejo, Carina Elizabeth
Director de Tesis: Aguilar, Daniel
Descriptores: JUEGOS EDUCATIVOS
MODELOS PEDAGÓGICOS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Paillacho Coque, Ana Maribel. Porras Bermejo, Carina Elizabeth (2011). Elaboración de un manual de estrategias y técnicas metodológicas para el desarrollo de la lecto-escritura para los niños de los segundos años de educación básica, de la escuela “Cristóbal Colon” cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 177 p.
metadata.dc.format.extent: 177 p.
Resumen : En el manual se podrá encontrar técnicas y estrategias metodológicas que se deben aplicar considerando los diferentes aspectos como: edad mental y cronológica del niño, en los contenidos científicos los objetivos del año el desarrollo de las conciencias y los tres momentos que no son más que las series silábicas que el niño debe aprender de manera sistemática. Estas estrategias fueron desarrolladas para que puedan ser aplicadas tanto en el aula de clase como fuera de ella tratando de trabajar también con el contexto del niño buscando que su imaginación se desarrolle de una manera autónoma. Los métodos utilizados en la investigación son: método inductivo- deductivo ya que se parte de un problema, el mismo que es denotado durante el proceso investigativo a saber, al analizar las respuestas de las preguntas realizadas en la investigación de campo hasta llegar a las conclusiones y finalizar con la propuesta de un manual de estrategias y técnicas metodológicas para el desarrollo de la lecto-escritura que permita obtener resultados significativos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1330.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.