Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1456
Tipo de Material: Tesis
Título : Didáctica del proceso de la lectura y escritura de los niños y niñas de segundo año de educación general básica de la escuela “INEPE” en el año lectivo 2010 - 2011.
Autor : Lincango Guachamín, Catalina Gabriela
Pillajo Yugcha, Manuel Antonio
Director de Tesis: Cobo Carrillo, José Antonio
Descriptores: FILOSOFÍA
MODELOS PEDAGÓGICOS
LENGUAJE
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Lincango Guachamín, Catalina Gabriela. Pillajo Yugcha, Manuel Antonio (2012). Didáctica del proceso de la lectura y escritura de los niños y niñas de segundo año de educación general básica de la escuela “INEPE” en el año lectivo 2010 - 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 p.
Resumen : La enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura que se lleva en la escuela INEPE es un método innovador que durante los 25 años de experiencia han venido impulsando. El trabajo de investigación que presentamos consiste en describir la didáctica del proceso de la lectura y escritura en la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de segundo Año de Educación General Básica. La investigación sobre la didáctica del proceso de la lectura y escritura de la escuela INEPE se fundamenta teóricamente en las características psicoevolutivas de los niños de seis años, la Filosofía del Lenguaje y los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura. En la investigación se recogen sistemáticamente la evolución de las dimensiones pedagógicas, socioeconómicas, familiares, comunicacionales de los niños y niñas, así como también sus aprendizajes, diferencias individuales, métodos de estudio y los resultados del proceso de lectura y escritura. En el trabajo pedagógico se contempla la función de los docentes en relación a su práctica pedagógica, concepciones, objeto y contenido del trabajo docente, planes, metodología, actividades y recursos didácticos que se utilizan para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1332.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.