Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1458
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un programa educativo para promover el reciclaje de la basura en la escuela Elvira Ortega del cantón Latacunga durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Paredes Panchi, Carla Marcela
Tapia Claudio, Emma Concepción
Director de Tesis: Mena Molina, Luis Eduardo
Descriptores: MEDIO AMBIENTE
PROBLEMÁTICA SOCIAL
DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Paredes Panchi, Carla Marcela. Tapia Claudio, Emma Concepción (2012). Elaboración de un programa educativo para promover el reciclaje de la basura en la escuela Elvira Ortega del cantón Latacunga durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 142 p.
metadata.dc.format.extent: 142 p.
Resumen : Esta investigación se hizo con el propósito de diseñar un programa de reciclaje que puede ser utilizado y practicado en otras Instituciones, ante la complejidad de los problemas que presenta la misma, bien sea ambiental, económico, representados en escasez de material didáctico y deportivo, deficiencia de papelería, entre otros. La presente investigación tuvo una utilidad práctica en brindar a las niñas la confianza hacia la institución, es decir que se debió inculcar el mismo orden y aseo que se tiene en nuestro hogar. Esta investigación ayudó tanto a niñas como a maestros (as) personal de servicio a concientizar sobre el cuidado de nuestro hogar en común, el planeta tierra que está cada vez más amenazado. Los factores que se tuvo en cuenta era realizar una campaña de concientización, por un lado, la limitación del presupuesto, el tiempo disponible antes del comienzo del programa de reciclaje y el tipo de programa a elaborarse. Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual, se requirió un cambio de actitud hacia el ambiente, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1334.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.