Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1463
Tipo de Material: Tesis
Título : Auditoría administrativa al proceso de anulación de facturas y refacturación del consumo de energía, en la empresa eléctrica provincial de Cotopaxi s.a. del periodo fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del 2008.
Autor : Carrera Rojas, Clara Elisa
Cobo Carrillo, Laura Cumandá
Director de Tesis: Recalde Chávez, Tito
Descriptores: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
CONTABILIDAD
CONTROL INTERNO
AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Carrera Rojas, Clara Elisa. Cobo Carrillo, Laura Cumandá (2012). Auditoría administrativa al proceso de anulación de facturas y refacturación del consumo de energía, en la empresa eléctrica provincial de Cotopaxi s.a. del periodo fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del 2008. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 103 p.
metadata.dc.format.extent: 103 p.
Resumen : La aplicación de la Auditoría Administrativa se la realizó en el Departamento de Comercialización de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A., con el objeto de determinar las falencias que impiden el desempeño eficiente de las actividades. Para el desarrollo de la investigación se revisó información real y objetiva proporcionada directamente por el personal que lo conforman, gracias a la ayuda de los métodos inductivo, deductivo, los mismos que permitieron el análisis de los resultados obtenidos durante todo el proceso de la auditoría, así también las técnicas de recolección, como: Entrevistas, encuestas y observación directa, dirigidas tanto a los jefes departamentales, como al personal que forma parte de la empresa. En base a la información obtenida se pudo conocer el panorama real de la situación del departamento, encontrando problemas como: Falta de capacitación y motivación al personal, Inexistencia de un Manual de Procedimientos, no se aplican las normas de selección y contratación de personal, y existe poca inducción al personal contratado, Inestabilidad laboral, Anulaciones y Re facturaciones realizadas por error en toma de lecturas, errores en digitación de datos, medidores obsoletos o hurto de energía. En conclusión podemos decir, que las falencias encontradas se deben a la falta de aplicación del Manual de Funciones, del Reglamento Interno de la Empresa, así como la falta de un Manual de Procedimientos. La realización de la Auditoría Administrativa será de gran ayuda, ya que por medio de las recomendaciones implantadas en el informe general, el Gerente podrá dar solución a las falencias encontradas y desarrollar de mejor manera su trabajo como líder dentro de la empresa, con el fin de cumplir y hacer cumplir con eficiencia los objetivos y estrategias implantadas, y con esto el desarrollo y progreso de la misma.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1339.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO999,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.