Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1480
Tipo de Material: Tesis
Título : Auditoría de gestión aplicada a la escuela n° 323 “Islas Malvinas” ciudad de Corrientes provincia de Corrientes para el período 2009
Autor : Bautista Tasigchana, Delia Alejandra
Fernández Pacheco, María Augusta
Director de Tesis: Palmeyro, Eugenia
Descriptores: CONTROL INTERNO
AUDITORÍA
CONTABILIDAD
CONTROL DE COSTOS
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Bautista Tasigchana, Delia Alejandra. Fernández Pacheco, María Augusta (2011). Auditoría de gestión aplicada a la escuela n° 323 “Islas Malvinas” ciudad de Corrientes provincia de Corrientes para el período 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 154 p.
metadata.dc.format.extent: 154 p.
Resumen : El desarrollo de las nuevas tecnologías y alternativas de detección de fraudes ha provocado que las instituciones públicas y privadas requieran de la aplicación de una auditoría de gestión, con el fin de conocer cuál es su nivel de cumplimiento de metas, objetivos y estrategias. La mayor parte de las instituciones requieren de un análisis exhaustivo de sus índices e indicadores que le permitan tomar las decisiones más acertadas con la finalidad de ser más competitivas en el desarrollo de sus actividades administrativas, financieras y operativas, logrando de esta manera la efectividad, eficacia y eficiencia. A nivel mundial la Auditoría de Gestión se aplica de manera escaza en la entidades del sector Público, lo que no sucede en las entidades Privadas, ya que las mismas aplican este procedimiento para evaluar la efectividad, productividad y tomar las decisiones más acertadas para la institución. En la República Argentina, las instituciones consideran de fundamental importancia realizar una Auditoría de Gestión, la cual permitirá establecer una situación real en cuanto a liquidez, rentabilidad, eficiencia, eficacia etc.; así mismo podrá proporcionar a las entidades Públicas herramientas necesarias para la toma de decisiones.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1356.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.