Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1507
Tipo de Material: Tesis
Título : Plan de marketing para el comisariato de la asociación de empleados y trabajadores de la Universidad Técnica de Cotopaxi” en el período 2012-2014.
Autor : Jácome Borja, Homero Daniel
Suárez Chacón, Sandra Aracely
Director de Tesis: Navas Olmedo, Walter Humberto
Descriptores: MARKETING
EVALUACIÓN ECONÓMICA
FACTORES ECOLÓGICOS
VALORES CORPORATIVOS
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Jácome Borja, Homero Daniel. Suárez Chacón, Sandra Aracely (2013). Plan de marketing para el comisariato de la asociación de empleados y trabajadores de la Universidad Técnica de Cotopaxi” en el período 2012-2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 226 p.
metadata.dc.format.extent: 226 p.
Resumen : Los Supermercados en la ciudad de Latacunga han tenido un crecimiento sostenible y esto se debe a que han utilizado al Plan de Marketing como herramienta esencial en la consecución de sus objetivos, sin embargo el Comisariato de la Asociación de Empleados y Trabajadores no posee estrategias de comercialización y ningún mecanismo de publicidad que le permita alcanzar su desarrollo. Esto ha conllevado a que dentro de la investigación se plantee varios métodos de investigación como el hipotético deductivo, ya que la evidencia obtenida por los clientes a través de las encuestas servirá para el planteamiento de estrategias y técnicas de comercialización de productos. Con la ejecución del plan de marketing el Comisariato podrá elevar su nivel de ventas debido a que la promoción se centra en lo que pide el cliente, descuentos y valor agregado por la compra del producto, con diseños exclusivos que impacten la atención y su poder de compra. Finalmente el Comisariato debe seguir innovando las estrategias de marketing ya que el sector donde se desenvuelve es muy dinámico y por ende las exigencias de los clientes son cambiantes. El Comisariato debe centralizar sus esfuerzos en satisfacer las demandas insatisfechas por la competencia del sector, debido a que el cliente es muy perceptible al cambio.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1373.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.