Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1521
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño e implantación de un sistema de control interno en la cooperativa de ahorro y crédito “innovación andina”, ubicada en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga en el periodo enero diciembre 2009.
Autor : Guamán Chancus, Lilian Marisol
Director de Tesis: Armas Heredia, Isabel Regina
Descriptores: CONTABILIDAD
CONTROL INTERNO
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Guamán Chancusi, Lilian Marisol (2010). Diseño e implantación de un sistema de control interno en la cooperativa de ahorro y crédito “innovación andina”, ubicada en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga en el periodo enero diciembre 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 p.
Resumen : Hoy en día necesitamos de un Sistema de Control Interno adecuado para verificar el manejo y desarrollo de actividades tanto administrativas como operativas, es por esta razón que la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Innovación Andina” al no contar con un Sistema de Control Interno desde su creación ha visto en la necesidad de implantarlo ya que esto permitirá mejorar las actividades dentro de los diferentes departamentos, este es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales. El área contable en una empresa sea cual sea su actividad, finalidad, tamaño,etc.; ha llegado a tener un lugar indispensable e irremplazable en la misma, puesto que mediante el Control Interno podemos tener un mejor control financieros sobre la entidad. Se ha visto en la necesidad de elaborar un manual de procedimientos, políticas y funciones el mismo que contribuye al rendimiento eficiente y eficaz del personal dentro de la institución, también permite realizar un seguimiento secuencial de procesos administrativos y operativos, permitiendo segregar funciones de acuerdo al personal dentro de la misma evitando así cometer errores.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1374.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.