Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1529
Tipo de Material: Tesis
Título : Crear un manual de juegos didácticos de seriación para desarrollar las relaciones lógico matemático en la ludoteca de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011-2012.
Autor : Ortega León, Jessica Fernanda
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine Patricia
Descriptores: TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
LENJUAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Ortega León, Jessica Fernanda (2012). Crear un manual de juegos didácticos de seriación para desarrollar las relaciones lógico matemático en la ludoteca de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 119 p.
metadata.dc.format.extent: 119 p.
Resumen : La presente investigación trato de los juegos didácticos de seriación, con la finalidad de fomentar en los infantes las matemáticas siendo la comunidad educativa el pilar fundamental que incentiva comprender en ellosun fuerte deseo de aprender, ya que es un proceso de adquisición de nuevos códigos que abren las puertas del lenguaje y permite la comunicación con el entorno, constituye la base indispensable para la adquisición de los conocimientos de todas las áreas académicas y es un instrumento a través del cual se asegura la interacción humana. De allí la importancia del desarrollo de competencias de pensamiento lógico esenciales para la formación integral del ser humano.El objetivo del trabajo investigativo fue elaborar un Manual de juegos didácticos de seriación para desarrollar las relaciones lógico matemático en la ludoteca de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Las técnicas de investigación que ayudo a recopilar datos durante la investigación de nuestra propuesta son: encuesta, entrevista, y ficha de observación. Consta de tres capítulos. Se hace referencia a los fundamentos teóricos, los antecedentes investigativos, comprende una breve caracterización de la institución y el análisis e interpretación de resultados de las investigaciones, se basa en el diseño y la aplicación de la propuesta y por último anexos de la misma.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1382.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.