Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/153
Tipo de Material: Tesis
Título : La delincuencia juvenil: una mirada teórico– criminológica desde la realidad Penal Ecuatoriana.
Autor : Quintanilla Quevedo, José Renato
Tapia Villamarin, Alicia Victoria
Director de Tesis: Santana, Lylanis
Descriptores: PREVENCIÓN SOCIAL
MALTRATO INTRAFAMILIAR
DERECHOS PENALES
CRIMINOLOGÍA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Quintanilla Quevedo, José Renato. Tapia Villamarin, Alicia Victoria (2010). La delincuencia juvenil: una mirada teórico– criminológica desde la realidad Penal Ecuatoriana. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 69 p.
metadata.dc.format.extent: 69 p.
Resumen : La Criminología estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigación criminológica incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. La Criminología es una ciencia sintética, causal, explicativa, natural y cultural que estudia las conductas antisociales. Puede servir como útil herramienta de trabajo para que los poderes formales que tienen que ver con legislación en materia penal y familiar; seguridad pública, procuración y administración de justicia, ejecución de penas, tratamiento de la violencia de género, así como violencia intrafamiliar, menores infractores y prevención primaria del delito. Para el Derecho Penal, el delito, además de determinar la existencia de una relación jurídico – penal concreta, reporta una esencial obligación: la responsabilidad penal, que se traduce como la consecuencia jurídica de la violación de la ley, realizada por quien siendo imputable, lleva a término actos previstos como ilícitos, lesionando o poniendo en peligro relaciones sociales penalmente tuteladas. La Psicología es la ciencia que tiene por objeto de estudio el fenómeno psicológico, máxima expresión de la subjetividad humana, incluyendo su formación histórica y concreta en un sujeto dado.La responsabilidad penal la impone el Estado, y la traduce en una pena que busca castigar al delincuente e intentar su reinserción para evitar que vuelva a delinquir.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0080.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO642,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.